Lo reveló ayer en una conferencia de prensa. Dijo que fue un pedido de la gobernadora que él aceptó. "Esta es una administración de puertas abiertas", arguyó.
Un hombre del PRO desembarcará en Mar del Plata para coordinar el gabinete de Carlos Arroyo, según reveló ayer el propio intendente en una conferencia de prensa en la que admitió que esa, la de amalgamar los esfuerzos de las distintas dependencias, es una “parte débil” de su gestión.
Arroyo reveló detalles del encuentro que tuvo el miércoles en La Plata con la gobernadora María Eugenia Vidal. Ante una pregunta sobre la llegada de un funcionario del “gobierno central”, contó que aceptó la propuesta de la mandataria: “Le dije que sí, que yo no tengo ningún problema. Esta es una administración de puertas abiertas. Vamos a tener el gusto de tener apoyo y ayuda porque ellos tienen mucha experiencia y mucha técnica. La ciudad autónoma de Buenos Aires la tiene”.
En la rueda de prensa, en la que se realizó una pregunta por medio, no quedó claro quién será ese funcionario ni de dónde proviene. Con todo, el intendente rechazó que se trate de una intervención. “No podemos confundir un asesoramiento, una ayuda, que es lo que se me está ofreciendo, con intervención, que es una cosa muy distinta. Formo parte del grupo Cambiemos, respondo fielmente a la gobernadora de la provincia de Buenos Aires y al señor presidente. O sea que no tiene ningún sentido (una intervención)”, señaló.
Cuando le pidieron precisiones sobre la función del asesor, Arroyo puntualizó: “Vamos a coordinar los esfuerzos y el trabajo de todas las secretarías, que es tal vez una parte débil en mi gestión. Cada uno por su lado hace todo lo que puede, tengo muy buena gente, muy buenos secretarios, pero tal vez necesitamos un poco más de coordinación”. Eso sí: negó que vaya a ser un jefe de gabinete. “Coordinador, nada más que eso”, agregó.
Arroyo se mostró conforme con la reunión de “casi una hora a solas” con Vidal, y dijo haber recibido “el apoyo explícito del señor jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires”, Horacio Rodríguez Larreta.
Sobre el gabinete hizo otras dos alusiones. Una respecto a la Secretaría de Desarrollo Productivo, acéfala desde el despido del Héctor “Toty” Flores, el 30 de marzo. “Estamos barajando varios nombres para Desarrollo Productivo. Estamos estudiando los antecedentes”, contó. La otra, sobre las renuncias en Cultura: “Acepté las que me presentaron. La secretaria de Cultura (Silvana Rojas) es la que tendrá que resolver con qué funcionarios se queda y con cuáles no. Yo lo único que le dije es que le daba plena libertad para elegir a sus colaboradores, y que tratara de no sumar más gente de la que se iba por un problema de costos. Estoy tratando de ahorrar al máximo”.
Arroyo también sostuvo que las alteraciones que sufrió el gabinete no obedecieron a su desempeño como intendente, sino que “le llovieron del cielo”.